viernes, 18 de julio de 2014

Lago Martiánez, segundo parque acuático más importante de Europa y decimoquinto del mundo


El Complejo Turístico Costa Martiánez del Puerto de la Cruz, también conocido como Lago Martiánez, ha sido reconocido como el segundo parque acuático más importante de Europa y el decimoquinto del mundo, en los premios Travellers´Choice Attractions.

Estas distinciones reconocen los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a opiniones y comentarios realizados por los millones de viajeros de TripAdvisor.

De esta forma, el Lago Martiánez ha sido reconocido por miles de clientes y usuarios a través de un proceso que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones sobre los parques acuáticos de todo el mundo, durante un periodo de doce meses.

Tras el Siam Park, del grupo Loro Parque con sede también en Puerto de la Cruz, Lago Martiánez se erige como lugar de obligada visita para los millones de turistas que visitan cada año, lo que le coloca en el Top25 mundial.

LAGO MARTIÁNEZ, HISTORIA DE UN HITO

Creado por el ya desaparecido César Manrique, se trata del primero de los complejos de estas características construidos en Canarias, y que han servido de inspiración a otros recientemente construidos en diferentes Islas o incluso en España y Europa.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de historia, más de 38 millones de personas han visitado las instalaciones del Complejo Turístico de Martiánez, recibiendo a ilustres visitantes del panorama político, social y cultural.

Lago Martiánez se ha convertido en un auténtico referente turístico de Puerto de la Cruz, logrando ser uno de los puntos más visitado en la Isla de Tenerife y de Canarias, junto con el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Las piscinas de Martiánez se inauguran en 1971 ocupando 8.000 m2 e integrando dos piscinas para adultos y una para niños, los bares “Los Alisios” y “La Isla”, junto a otras dependencias e instalaciones técnico-mecánicas para el llenado de las piscinas con agua del mar, que se hallan perfectamente disimuladas con el carácter artístico de la obra.

En la actualidad, el Complejo de Lago Martiánez ocupa una superficie de 33.000 metros cuadrados y es reconocido como una de las mejores instalaciones turísticas a nivel nacional e internacional.

El próximo 15 de septiembre, las instalaciones cumplirán 43 años de historia, siempre ligada al boom turístico de la época, marcando un hito con cifras record que aún permanecen, como el recibir a 10.263 clientes en un único día, siendo las actuales cifras de unos 500.000 usuarios al año.


Dentro del Complejo de Martiánez están diseminadas seis esculturas de César Manrique; Los Alisios, La Jibia, Barlovento, Raíces al Cielo, Homenaje a William Reich y Homenaje al Mar, esta última llegó incluso a figurar en una de las antiguas monedas de 25 pesetas de curso legal, lo que da una idea de lo emblemático que a nivel nacional es el Complejo Turístico de Martiánez y la importancia que imprimió el artista conejero en nuestra Ciudad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More