jueves, 6 de marzo de 2014

Puerto de la Cruz recibe a la delegación de los carnavales de las principales ciudades de Alemania


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió la ya tradicional recepción de la comitiva de los Carnavales de las principales ciudades alemanas.

En esta ocasión ha sido una nutrida representación de las fiestas del Carnaval de las ciudades de Duisburg y Vechta, los que viajaron hasta Puerto de la Cruz para asistir a la ya tradicional recepción en las Casas Consistoriales.

La comitiva germana estuvo encabezada por la presidenta del comité del Carnaval de Duisburg, Karin Weyers, el Príncipe del Carnaval, Stefan Gutjahr, el Príncipe del Carnaval de Vechta, Stefan Surmann, y el jefe de la Guardia del Príncipe de Vechta, Thomas Kathmann, además de miembros de ambas delegaciones de ambas ciudades germanas, que fueron recibidos por el Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y los concejales del grupo de gobierno, Sandra Rodríguez, Sebastián Ledesma, Luis Miguel Rodríguez, y del grupo socialista, Dionisio Rodríguez, además de las Reinas infantil y adulta, Paola Medina y Jennifer González, respectivamente, y la primera y segunda Dama de Honor adultas del Carnaval portuense, Claudia Martínez Rodríguez y Yenesei María Baeza Real.

Puerto de la Cruz y Duisburg cumplen en este 2014, 34 años de hermanamiento, siendo esta ocasión la décimo octava ocasión consecutiva que viajan hasta la Ciudad turística del norte de Tenerife.

En el caso de Vechta, una ciudad alemana localizada al este del estado federal de Baja Sajonia, cumple su novena visita a los carnavales de Puerto de la Cruz.

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz es visitado, cada año, por una amplia representación de las fiestas de estas localidades germanas, desde principios de la década pasada.

Todas las representaciones realizan un intercambio de medallas que, según marca la tradición, “es un auténtico honor lucirlas colgadas de sus cuellos o chaquetas al ser una prueba física de la unión de nuestros pueblos y fiestas”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More