jueves, 27 de febrero de 2014

Jennifer González Gil es la nueva Reina del Carnaval de Puerto de la Cruz

                                       

La Plaza de Europa registró un lleno absoluto para presenciar, en directo, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2014 de Puerto de la Cruz, bajo la dirección de Lucas Balboa, y en la que Jennifer González Gil se convertía en la nueva Reina de las fiestas de la Ciudad turística.

Nueva Reina se lograba el cetro con la fantasía “La vie en rose”, diseño de Alfonso Baute en representación de Loro Parque, recibiendo el cetro de la Reina del Carnaval 2012, Virginia Molina.

“El Perfume de tu voz” es la fantasía que lució la ya primera Dama de Honor, Claudia Martínez Rodríguez, diseñada por David Hernández Paéz, y representando a Cooperativa Garoe, Restaurante Casa Ábaco, Automóviles Nicolás Mesa y Restaurante Balcón de Higa.

La segunda Dama de Honor fue para Yenesei María Baeza Real, con la fantasía “Deja que
mis manos rocen las tuyas”, del diseñador Frank Romero y en representación de Restaurante Los Asadores, Restaurante Cafetería Dinámico, Hannen Barril, Costa Martiánez y Caravaning Club Chineg.

El jurado estuvo formado por Luis Travieso, modelo internacional y empresario, que actuaba como presidente, y como vocales, María José Henríquez, presentadora de televisión, Javier Caraballero, Diseñador de la Reina del Carnaval de la Tercera Edad de Santa Cruz de Tenerife, Lourdes Guadalupe, Bailarina y Coreógrafa, y Ono Carballo, Estilista y Maquillador de Cool & Hair Santa Cruz, actuando como secretaria Margarita González López, Gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y que tuvo la difícil tarea ponerse de acuerdo en sus respectivos veredictos que depararon en el resultado ya conocido.

El público, que abarrotó el recinto de la Plaza de Europa, animó en todo momento a las candidatas, desde la primera a la última.

La primera candidata en pisar el escenario fue Victoria Eugenia Gutiérrez, que lució un diseño de Dámaso Ramos Dávila, bautizado como “Desde lo más profundo del Atlántico”, representando a Casinos de Tenerife, Savassa, Pizzería La Taquita, Restaurante La Coronela, Restaurante Régulo y Bar Delicias de Ángeles.

La candidata número dos fue Melanié Álamo Real, con el diseño de Sito Rouvas “Gravity”, en representación de Asadores La Villa, Bar Aquí Me Quedo, Chiringuito Pipi, Popo Import, Restaurante Mexicano Pocoloco y Servitaxis Tenerife.

Ydara Rodríguez González fue la tercera en pisar el escenario con “Guerrera”, diseño de José Martín en representación de Disco Bar Show, Tasca La Esquina y Construcciones Nay-Grupo Nayplaya.

La candidata número cuatro fue Dieynaba Diao Flores, luciendo el diseño de Jonay Díaz Luis “La Joya de Río”, y representando a Sonido e Iluminación Tinguaro, Bar Cafetería Central, Tasca Vinoteca La Ventita, Apartamentos Pez Azul, Restaurante Mil Sabores, Renus Electrónica y La Marea Surf School.

Bajo la dirección de Lucas Balboa, con la presentación de Víctor Cabo y Carmen Fariñas, el espectáculo arrancó con la actuación del grupo La Vieja Escuela, que logró meter al respetable en el ritmo de la gala con su tema “ya llegó el carnaval”.

En la gala también actuaron, aportando un necesario calor, Sara Sofía, con su tema “carnavalera”, Miriam Reyes y su “con la mano arriba”, pero sin olvidarse de los grupos del carnaval portuense, que también tuvieron protagonismo en la fresca noche.

EL CARNAVAL LLEGA A LAS CALLES

El próximo sábado, 1 de marzo, el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz invade las calles de la Ciudad turística, con la Cabalgata Anunciadora de las fiestas, que comenzará a las 20:30 horas, realizando el recorrido desde la Calle José Campo Llarena, siguiendo por San Felipe, Plaza del Charco, Santo Domingo y Zamora con final en la Plaza de la Constitución.


Desde las 22:30 horas arranca el gran baile en las zonas de Plaza del Charco, Calle Perdomo y Plaza Escultor Ángel Acosta, cuadrilátero del carnaval portuense.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More