viernes, 22 de febrero de 2013

Ponte las Botas 2013


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pone en marcha la nueva edición del programa de rutas por Tenerife “Ponte las Botas 2013”.

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 13 y 23 años del municipio de Puerto de la Cruz, que podrán realizar hasta cinco rutas a lo largo de este año.

Entre los objetivos que persigue el área de Juventud es el permitir que los jóvenes puedan conocer “in situ” espacios naturales de la isla, tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad en el cuidado y protección de nuestro entorno, además de facilitar la convivencia y el encuentro de forma lúdica entre jóvenes de distintos ámbitos y edades.

La primera de las rutas se celebrará el próximo sábado, 2 de marzo, a partir de las 09:30 horas; El Chinyero-La Montañeta. “La historia de las últimas rocas de la isla de Tenerife en la erupción de 1909”.

Todas las rutas han sido diseñadas para que tengan una dificultad media y un recorrido que oscilará entre los ocho y los diez kilómetros.

El próximo 27 de abril se celebrará Las Portelas-Buenavista, bajo el título “Un paseo por la historia del Parque Rural de Teno”, el 27 de junio Montaña Blanca-El Portillo “Conociendo la floración del Parque Nacional”, el 21 de septiembre se celebrará la ruta La Ensillada-Playa de Benijos “De la cumbre a la costa del Parque Rural de Anaga”, mientras que el 19 de octubre se desarrollará la ruta Afur-Taganana “Persiguiendo las anguilas y las costumbres de Anaga”.

El Servicio de Juventud de Puerto de la Cruz también contempla la celebración de una acampada el próximo verano, en la que fomentar la convivencia y el respeto por nuestro entorno natural.

Las inscripciones para participar en las rutas, con plazas limitadas, se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, situado en la Calle Pérez Zamora.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More